martes, 20 de enero de 2015

MOBY DICK


En 1820, una ballena gigante atacó y hundió a un barco estadounidense llamado Essex. La tripulación acabó en tres botes a miles de kilómetros de la costa.

Solos en medio del Océano Pacífico, los hombres tuvieron que decidir si ir hacia las islas más cercanas, a miles de kilómetros hacia el oeste, con viento a favor, o realizar un viaje épico de casi 5.000 kilómetros para llegar a las costas de América del Sur.

El miedo a los caníbales los forzó a elegir como destino América del Sur. Nunca llegaron.

De los 21 miembros de la tripulación, ocho fueron rescatados después de más de 80 días en altamar. Relataron al regreso una historia increíble marcada por el hambre, la deshidratación y una desesperación imposible de imaginar.
Dos de los sobrevivientes escribieron la historia.

Owen Chase publicó su relato a los pocos meses de regresar y su texto fue leído por un público numeroso.
El otro, escrito por Thomas Nickerson 50 años más tarde, nunca llegó a publicarse. Fue descubierto en un ático en 1960, 80 años después de su muerte
Los textos difieren en algunos detalles, pero ambos coinciden en su versión de cómo se hundió el barco.

 A Herman Melville se interesó por esta trágica historia y se reunió con el capitán Essex para escribir él la novela "Moby Dick", el título viene del nobre que le pusieron a la ballena, la novela fue un éxito literario , por ello ha habido adaptaciones a películas, libros para niños e incluso en cómics, el que más ha llamado la atención es el cómic de Olivier Jouvray y Pierre Alary.





Alary es uno de los más famosos dibujantes de cómics en Francia, trabajó en para Disney durante 10 años, allí consiguió influencias de varios dibujantes y colaboró en la realización de Tarzán entre otras, después se dedicó al cómic, primero como colaborador y después creó sus propias historias como "Belladona" o "Simbad", basadas en épocas antiguas ya que es lo que le mas le gusta y mejor se le da, según dice Pierre Alary. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario